Este curso se centra en conocer la evolución de la Inteligencia Artificial aplicada a los equipos de marketing y ventas, entrando en detalle para comprender conceptos básicos y cómo escribir prompts efectivos para sacar el máximo provecho a estas tecnologías.
IA para marketing y ventas
Jueves 3 de abril de 2025
De 10.30 a 15.00 horas
Se combinará esta teoría con una parte práctica donde explorar herramientas de IA que nos ayudarán a optimizar tareas y mejorar nuestras estrategias digitales. Durante la sesión se realizarán 3 ejercicios prácticos que las empresas podrán adaptar a la realidad de su negocio:
- Ejercicio 1: Ficha del Buyer Persona y Buyer Journey de su cliente ideal
- Ejercicio 2: Primer borrador de un Plan de Contenidos para sus canales digitales según la metodología Inbound Marketing.
- Ejercicio 3: Creación de un Asistente de Voz con IA ligado a uno de sus productos y/o servicios.
*Imprescindible llevar PC para la realización de los ejercicios en vivo.
AGENDA:
Primer Bloque (2 horas)
- Evolución y usos de la IA
- Claves para el Prompt Engineering
- Fundamentos de una estrategia de Inbound Marketing con IA
- Ejercicio 1: Crea tu Buyer Persona y Buyer Joruney con IA
Segundo Bloque (2 horas)
- Automatización de la IA
- Ejercicio 2: Crea y presenta un Plan de Contenidos corporativo
- Generación de Imagen con IA
- Crea asistentes personalizados en ChatGPT
- CRM & Customer Service
- Ejercicio 3: Crea un asistente de voz para tus productos/servicios
- Consejos y claves para utilizar la IA