Para disfrutar de los servicios del EDIH Madrid Region solo hay que completar el test de madurez digital o DMA y es algo tan sencillo que no lleva más de 5 minutos. Además, no hay que aprobar o suspender, este test simplemente nos sirve a los profesionales del consorcio para preparar el plan de acción de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Alex R. Junquera, fundador de Vasenbus, uno de nuestros clientes, lo explica así de sencillo.
Datos de los clientes
En este módulo, el empresario o empresaria tiene que facilitar información general básica sobre su proyecto. Estos datos sirven para analizar el nivel de madurez digital de su empresa respecto a otras de su sector, categoría de tamaño (de microempresa a empresa de gran tamaño), región o país. En esta parte también se incluyen datos de contacto.
Madurez digital
Esta es la parte fundamental, que tiene como objetivo medir la madurez digital de la empresa, básico para identificar el punto de partida del proceso de transformación digital.
Gracias a este módulo, se podrán evaluar los servicios que el EDIH podrá prestar a la empresa y afinar las políticas y los instrumentos financieros de la UE que apoyan a los EDIH.
Se evaluarán las siguientes dimensiones (aplicando los criterios de puntuación detallados en la última página):
- Estrategia empresarial digital: se pregunta sobre las inversiones de la empresa en digitalización por sector de actividad (ejecutadas o previstas), así como sobre la disposición de la empresa para iniciar un proceso digital que podría requerir esfuerzos organizativos y económicos todavía no previstos.
- Preparación digital de la empresa
- Digitalización centrada en el ser humano: en esta parte se analiza la manera la que el personal está comprometido con las tecnologías digitales y preparado y capacitado respecto a las mismas.
- Gestión de los datos
- Nivel de automatización e inteligencia artificial de la empresa
- Digitalización ecológica: en este último apartado se estudia la capacidad de la empresa para emprender la digitalización con un enfoque a largo plazo que asuma la responsabilidad y se ocupe de la protección y la sostenibilidad de los recursos naturales y del medio ambiente.
Así que no lo dudes, si tienes una pyme, puedes realizar tu DMA ahora mismo pinchando aquí. Si por el contrario, eres una administración pública, podrás hacerlo en este enlace.