Evento

Curso Estrategias digitales para la mejora de la visibilidad, indexación y posicionamiento científico. 2ª edición

Información

Descripción

2ª EDICIÓN

El curso tiene como objetivo ofrecer una visión comprensiva del modelo actual de posicionamiento científico a partir de la comunicación integral de los resultados de investigación. Se conocerán algunas de las técnicas y herramientas para optimizar la presencia digital de las publicaciones científicas, facilitando su descubrimiento en las principales bases de datos académicas como en medios y fuentes que permiten ampliar el impacto científico y social.

El enfoque del curso permitirá una aproximación a los nuevos modelos de evaluación cualitativa en línea con la San Francisco Declaration on Research Assessment (DORA) los acuerdos y principios de la Coalition for Advancing Research Assessment (CoARA) y, el Leiden Manifesto for Research Metrics.
El curso propuesto permitirá conocer cómo optimizar la presencia digital y el impacto de las publicaciones científicas desde la perspectiva de la bibliometría narrativa, un sistema cualitativo que argumenta el impacto científico-social de las publicaciones mediante una diversidad de métricas y dimensiones, apoyándose en un uso responsable de indicadores bibliométricos.

Modalidad: Presencial.

Duración: 1 sesión de 5 horas.

 

Metodología

La sesión combinará breves exposiciones teóricas en las que se presenten los conceptos básicos para la mejora de la comunicación científica con pequeñas actividades guiadas de acceso a las diferentes aplicaciones y servicios que pueden usarse para mejorar la visibilidad, indexación y posicionamiento científico. Ello permitirá a los asistentes generarse su propia selección de soluciones que puedan adaptar a sus necesidades concretas y a la especificidad de su campo de estudio.

Resultados de aprendizaje

Tras realizar el curso serás capaz de:

  • Comprender el alcance del nuevo modelo de evaluación científica de carácter cualitativo desde la perspectiva del impacto científico y social.
  • Conocer algunas estrategias y técnicas para mejorar la visibilidad, indexación y posicionamiento científico de sus investigaciones.
  • Conocer fuentes, métricas y dimensiones, y las aplicaciones y servicios que las nutren, para identificar las acciones a realizar.
  • Evaluar las herramientas disponibles en sus universidades y/o centros de investigación para facilitar esta tarea.

PLAZAS COMPLETAS

PLAZAS COMPLETAS. Suscríbete a la Newsletter y se el primero en enterarte de próximas ediciones

Información

Consulta los próximos eventos

EDIH Madrid Región Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.