Las tecnologías a menudo se desarrollan para resolver problemas y ganar eficiencia en entornos de mercado específicos en los que la empresa ha operado tradicionalmente hasta llegar al final del ciclo de vida de la tecnología. Sin embargo, estas tecnologías pueden ser altamente innovadoras y aprovecharse para obtener una ventaja competitiva si se aplican en diferentes industrias, mercados geográficos, procesos y contextos diferentes a los iniciales.
Corporaciones de Tecnología, Centros de Investigación y Academias desarrollan un conjunto de tecnologías que pueden ser explotadas en diferentes campos y que pueden ser aplicadas y aprovechadas en mercados, geografías y sectores diversificados.
Oportunidad: Las empresas pueden expandir su ventaja competitiva a través de un ENFOQUE AMBIDIESTRO, explorando nuevos campos y oportunidades y explotando una tecnología objetivo en aplicaciones diferentes a la original.
Propuesta de valor: Diseñar caminos para EXPLOTAR ACTIVOS TECNOLÓGICOS, identificando y seleccionando escenarios tecnológicos alternativos para el DESARROLLO DE NEGOCIO, actuando como socio de innovación, puede apoyar a estos centros tecnológicos en la identificación y selección de escenarios tecnológicos alternativos, aprovechando su enfoque, marcos y metodologías para explotar tecnologías innovadoras.
Rutas de aprovechamiento tecnológico basado en un MODELO diseñado para impulsar a las empresas a identificar nuevos casos de uso valiosos y definir NUEVOS ESCENARIOS DE NEGOCIO. El modelo se combina con COMPETENCIAS EN TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y MODELOS DE NEGOCIO. Esta metodología permite ofrecer rutas de explotación de tecnología diversificadas que describen nuevos casos de uso innovadores y las acciones necesarias para cubrir las brechas para alcanzar el liderazgo tecnológico.